Manifiesto

Qué es Operación Ferrari: es el registro online de todos los pasos seguidos para alcanzar un objetivo muy concreto: ganar en un año lo que cuesta un Ferrari nuevo partiendo de 0*.

*Ferrari Portofino a partir de 215.000€.
Ganancia neta tras impuestos y costes operativos.
Partir de 0 se refiere a tener unos ingresos antes de la operación un orden de magnitud inferior (<99.999€).

Quién lo ha empezado: Víctor Gómez, alias machbel en internet. Inquieto y curioso de nacimiento, ingeniero informático y fotógrafo de formación, emprendedor y escritor por pasión.

Cómo hay que lograrlo: vendiendo productos / servicios / lo que se te ocurra con lo que estés contento y cumpla la legislación vigente. Por supuesto, el humo y las pseudociencias no están permitidos en esta carrera.

Cuándo se celebra: del 1 de julio de 2021 al 1 de julio de 2022 (365 días, 8.760 horas, 210.240 minutos, 12.614.400 segundos).

Desde dónde: cualquier lugar del mundo respetando la legislación vigente. El creador está en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que relatará su experiencia con el marco legal y socioeconómico español y europeo.

¿Por qué lo hacemos? porque es mucho más divertido fijarte en un Ferrari y sus curvas que en una fría cifra como 200.000 (200k para los gurús). Porque Ferrari es el símbolo del espíritu competitivo, del trabajo bien hecho, de la ingeniería convertida en arte. Porque siguiendo el espíritu ferrarista, uno tiene que competir para ganar sin cometer juego sucio. Porque Ferrari, para crecer, fabrica menos (por lo menos hasta 2020). Y para hacer eso, hay que ser muy grande.

¿Quieres recibir los avances una vez a la semana?